jueves, 7 de enero de 2010

Distribucion de cds para bandas independientes

CURSI, edita en Argentina "Ventilar"



Cursi
Fabián Krut – voz, coros, guitarras acústicas y teclados.
Diego Drexler (Hermano de Jorge Drexler) bajos, guitarras electricas, voz, coros, guitarras acústicas, teclados y programaciones.
Javier Cardellino- Batería, Percusión y coros.
A principios del mes de Febrero saldrá a la venta en Argentina el nuevo disco compacto de la banda uruguaya Cursi llamado “Ventilar” El material será editado por Fred Record bajo licencia de Montevideo Music Group”y distribuido por Emi Music Se trata de un disco de música pop, con una mirada fija hacia el rock y la electrónica, y con insinuantes guiños hacia el soul, funk y rap.
El primer corte de difusión del disco se llama ‘Júpiter y Adonis’; su nombre hace alusión a una esquina de La Paloma, lugar donde los integrantes de la banda van de vacaciones y que tiene la particularidad de que las calles llevan nombres de dioses de la mitología griega. Es la canción más discotequera del disco, con una letra con poco que decir y base electrónica programada por Daniel Anselmi.
Este corte será remixado en nuestro país y estará incluido en el compacto como bonus track. El disco fue producido por Román Varas, quien fuera el productor de los dos trabajos anteriores del grupo; contiene 15 nuevas canciones y fue grabado en los estudios “Aerorec” de Lagomar y “Viejo Pancho” de Montevideo, siendo mezclado por Román Varas en los estudios “Soundware” de Buenos Aires y masterizado por Ralf Thielmann en “Kamikaze Records” de Paraguay.
Las colaboraciones fueron muchas y variadas, destacándose la de Pedro Alemany en guitarras y scratches, Agustín Ruete en guitarras, Javier Olivera en vientos, Sebastián Jantos en acordeón, congas y percusiones, Daniel Anselmi en programaciones, Frantz Saladin en rapeos, y los “Yogurt” que participan junto a “Pichón” Crosta y Diego Viera en los coros de la canción ‘No me dejen afuera’.
Con “Ventilar”, el trío uruguayo avanza y se acentúa en ese camino de incursionar en la mayor variedad de estilos a nivel musical y de letras, siempre con el pop como referencia y la electrónica como aliada.

Tracklist:
Júpiter y Adonis
Viejo Pancho
Ventilar
Alerta
El loco
Explosión silenciosa
Volviendo al Sur
La casa sola
Montevideo masajes placenteros
No me dejen afuera
Toro mecánico
Sólo Dios
Aléjate
Casi
Ya es hora de apagar la luz

ARGENTO, UNA BANDA DE ROCK VERDADERO



ARGENTO es una banda de rock que se formo en el año 2001 con influencias de bandas nacionales como internacionales. Tuvo gran aceptación en la escena platense y en agosto de ese año tocó como único soporte de la banda ALMAFUERTE. Con el paso de los años la banda tuvo cambios de integrantes (directamente desde la batería).

En 2006 graba su primer EP producido enteramente independiente. Este contiene 7 temas y se titula “ABANDONADO A TU SUERTE”. El año 2007 arranca con toda la fuerza, ya que la banda pudo encontrar el sonido que querían. A lo largo de ese año la banda toco por La Plata, Brandsen, Ranchos, Mercedes (Pcia. de Bs As), Berisso, Ensenada. El 2008 comenzó con una gira por la costa, y también por el norte Argentino (Santiago del Estero).
Para los meses de abril y mayo, brindan 2 shows en la plata ante gran cantidad de público.

El 21 de Junio de 2008 la banda graba su primer cd “Destrozando Cabezas” en los estudios “ABASTO MONSTERLAND”; estudio en donde bandas como LA RENGA, PAPPO o LOS PIOJOS grabaron sus mejores discos. La producción musical estuvo a cargo de los ingenieros de grabación GONZALO VILLAGRA y ALEJANDRO RUSSO. La masterización del álbum se realizó en los Estudios El PIE de Alejandro Lerner.

Durante ese año se presentaron en La Plata, como también en diferentes lugares de Gran Buenos Aires. En 2009 la banda comienza a tocar por el circuito de Capital Federal, presentándose en lugares como CBGB, ABSBURY, entre otros.

Para fines de noviembre de 2009 se lanza la primera placa discográfica titulada DESTROZANDO CABEZAS”; con un lanzamiento de alcance nacional. Los integrantes de la banda definen su música como “rock tradicional”, con algunos tintes de hard rock. Tienen grandes expectativas para el 2010, con el primer disco bajo el brazo y muchas fechas por delante.

ARGENTO es:
Voz y guitarra: FEDE
Bajo: MACHI
Batería: MARIANO

Contactos:

E-MAIL:
argento-rock@hotmail.com

WEB:
http://www.argentorock.com.ar

FOTOLOG:
http://www.fotolog.com/argentorock

NUEVO VIDEO
TEMA:A Veces
http://www.youtube.com/watch?v=cHl8CLRiQX0

WEB:
http://www.argentorock.com.ar

MP3s
http://www.purevolume.com/argento_rock

MP3 del disco "Destrozando Cabezas"
http://www.purevolume.com/destrozandocabezas

REGALA COUNTRY!




PAPPO - EL BOLSA - BOFF - YULIE RUTH