viernes, 30 de diciembre de 2011

Nel revela su mundo interior a través de su disco debut



Mariela Pachinik, cuyo seudónimo artístico es Nel, nació en la ciudad bonaerense de Lanús, y desde su adolescencia comenzó a sentirse atraída por las bandas sonoras de películas de Disney y también aquellas que eran dirigidas por Tim Burton. Esto la inspiró a componer sus primeras canciones.

Con influencias del rock alternativo y el movimiento gótico de los años 80, Nel comenzó a dibujar, no sólo su música, sino también su imagen, para comenzar a desarrollar una carrera que la encuentra, hoy, con un disco en su haber y un lustro de experiencia en otras bandas antes de armar la suya propia.

A sus jóvenes 16 años, Nel comenzó a andar ese camino como cantante invitada de La Peluca de F, para luego comenzar su faceta compositiva con “Poetisa”, la primera canción escrita por ella. Password se llamaba la banda con la que grabó este tema en 2007. Un año más tarde llegó el turno del primer demo, que llevó por título “Historias de sangre y eternidad”. Conforme al estilo que cultiva Nel, si bien las temáticas de las letras tienen un tinte oscuro y hasta cierto punto, deprimente, el final de cada historia contada es esperanzador.

Paralelo a este demo, Mariela grabó junto al productor Pablo Córdoba la canción “Romance del amor y la desesperanza”, que forma parte de su disco “Elegías de mi mundo interior”, donde Nel muestra su costado compositivo, además del musical. “Elegías…” fue producido por Agustín Mongelli y grabado en los estudios El Revés, de Buenos Aires. Se trata de un disco inspirado en experiencias vividas por la cantante pero también se dispuso a ponerle música a aquellas exageradas historias que solía inventar en su adolescencia, período en el que dejó liberada su imaginación y que, a la postre, dio pie a algunas de sus composiciones.


Hoy, Nel se presenta como una nueva artista en un circuito que, si bien es gobernado por varones, las pocas mujeres que hay se destacan por sobre el resto, y Nel va camino a eso.


Corte de difusión
“Volveré a caer” - http://www.megaupload.com/?d=N1APFEYF

Más info: www.myspace.com/nelvampirica

Acatraz se vistió de metal en diciembre



Lejos de las boinas rojas y hombres gordos y barbudos con bolsas de regalos, Acatraz Pub fue, en diciembre, escenario donde se vivió la Navidad de otra manera: a puro metal.
Es sabido que tanto Ichthus como Nuevo Pacto son bandas cuyas líricas tienen como centro la figura de Jesucristo, así que, qué mejor mes que diciembre para referirse a él a través de una música tan potente como su mensaje.
El 11 de diciembre, Ichthus participó de un festival que se realizó en el mítico recinto de Almagro, ante un auditorio que no paró de aplaudir cada una de las canciones enarboladas por la prodigiosa voz de Natalia Romero. Con una banda bien ensamblada, los de Adrogué se ganaron la simpatía de los adeptos que estaban ahí.
Una semana más tarde, los legendarios integrantes de Nuevo Pacto despidieron el año de su vigésimo aniversario desplegando sus viejas canciones y algunas nuevas composiciones que renovaron la vida de esta banda que promete otros 20 años más.
Lo que viene para ambas bandas es un 2012 no sólo lleno de shows, sino que, por un lado, Ichthus tiene previsto una gira por el interior del país, en tanto Nuevo Pacto ya tiene casi cocinado el repertorio de su próximo disco.

Frixión despide el año con pizza y metegol


En un año por demás productivo para la banda de Don Torcuato, la despedida de Frixión tendrá como marco una noche de pizzas y metegol.

Este viernes, 30 de diciembre, desde las 20 horas, en Areguati 1155, Grand Bourg, arrancará una noche de juegos de mesa y de salón, para dar lugar a que la banda despida con fuegos artificiales un 2011 que les ha sonreído de principio a fin.

Tal como en 2010, cuando se lanzaron a la aventura con “Roto y despintado”, la banda continuó con el avasallante ritmo este año que ya se está terminando, logrando destacarse como una de las bandas que más shows realizó en Buenos Aires y el interior del país. También adornó su performance con una breve gira por los Estados Unidos.

El 2012 que le espera a Frixión viene con nuevo disco bajo el brazo. Si bien no trascendió masivamente el nombre de la futura placa, sus fans ya están haciendo campaña en las redes sociales con el monosilábico título que, de seguro, llevará en la portada.