jueves, 7 de enero de 2010

ARGENTO, UNA BANDA DE ROCK VERDADERO



ARGENTO es una banda de rock que se formo en el año 2001 con influencias de bandas nacionales como internacionales. Tuvo gran aceptación en la escena platense y en agosto de ese año tocó como único soporte de la banda ALMAFUERTE. Con el paso de los años la banda tuvo cambios de integrantes (directamente desde la batería).

En 2006 graba su primer EP producido enteramente independiente. Este contiene 7 temas y se titula “ABANDONADO A TU SUERTE”. El año 2007 arranca con toda la fuerza, ya que la banda pudo encontrar el sonido que querían. A lo largo de ese año la banda toco por La Plata, Brandsen, Ranchos, Mercedes (Pcia. de Bs As), Berisso, Ensenada. El 2008 comenzó con una gira por la costa, y también por el norte Argentino (Santiago del Estero).
Para los meses de abril y mayo, brindan 2 shows en la plata ante gran cantidad de público.

El 21 de Junio de 2008 la banda graba su primer cd “Destrozando Cabezas” en los estudios “ABASTO MONSTERLAND”; estudio en donde bandas como LA RENGA, PAPPO o LOS PIOJOS grabaron sus mejores discos. La producción musical estuvo a cargo de los ingenieros de grabación GONZALO VILLAGRA y ALEJANDRO RUSSO. La masterización del álbum se realizó en los Estudios El PIE de Alejandro Lerner.

Durante ese año se presentaron en La Plata, como también en diferentes lugares de Gran Buenos Aires. En 2009 la banda comienza a tocar por el circuito de Capital Federal, presentándose en lugares como CBGB, ABSBURY, entre otros.

Para fines de noviembre de 2009 se lanza la primera placa discográfica titulada DESTROZANDO CABEZAS”; con un lanzamiento de alcance nacional. Los integrantes de la banda definen su música como “rock tradicional”, con algunos tintes de hard rock. Tienen grandes expectativas para el 2010, con el primer disco bajo el brazo y muchas fechas por delante.

ARGENTO es:
Voz y guitarra: FEDE
Bajo: MACHI
Batería: MARIANO

Contactos:

E-MAIL:
argento-rock@hotmail.com

WEB:
http://www.argentorock.com.ar

FOTOLOG:
http://www.fotolog.com/argentorock

NUEVO VIDEO
TEMA:A Veces
http://www.youtube.com/watch?v=cHl8CLRiQX0

WEB:
http://www.argentorock.com.ar

MP3s
http://www.purevolume.com/argento_rock

MP3 del disco "Destrozando Cabezas"
http://www.purevolume.com/destrozandocabezas

No hay comentarios: