miércoles, 2 de julio de 2008

EL REGRESO DE LOS EMBAJADORES DEL RITMO


Blogga-IN-DUB / Fabuloso León pop New Wave go ¡!

2008, Rock hispano-parlante. Una revelación brota del alma. Todos los corazoncitos inquietos al ritmo del beat de Bongó. Que sí, que sí queden huellas!!!

El beat del chamán arroja las penas. Camaradería. Pop. Albures de señores grandes. Buenos Aires City Rocker. El regreso de los embajadores del Ritmo. Correspondientemente a rayos y centellas, brillos y carnavales, Los Fabulosos y el retorno del magma Satánico. Recuerdo la vez que me materialicé en Nassau, durante la grabación de "Fabulosos Calavera". Allí, los ingenios lúbricos de Vicentico, Señor Flavio, El Tío Spiker y Ricciardi me invocaron; noche de temascales pop, zapapas-in-dub locochón, delays espaciales. Mi impronta omnipresente, de brujo calaca, admitió ser
parte del sound-track fabuloso por entonces. En medio de la tormenta eléctrica de Bahamas, despejé un arcón que llevo desde tiempos milenarios. El Señor Flavio sacó de allí un viejo poster del '86 que decía: "Fabulosos Cadillacs, Los Twist y Los Casanovas, en vivo en el subte rock, Buenos Aires". Gaby pareció asombrado. Continuamos platicando con los mosqueteros fabulosos en medio de la oscuridad, de cuando en cuando, un relámpago dejaba ver nuestras caras a través del brillo espectral. El temascal pop había culminado. Me cuentan que también habían tocado en lugares gays de Baires, allá por el 85 y 86; Memory, Line, de la calle Santa Fe, porque en los ochenta los lugares gays eran de avanzada, cool.
Una centella iluminó mis huesos.
Volviendo al presente, pregunto y gesticulo con mis manos-hueso, ¿Qué hay, dónde está...?. El presente está en sus manos DR. Calavera. ¿Usted pregunta por el presente de la banda...?, contesta el Señor Flavio. Por supuesto, señor, puedo ver sus manos.
A Vicentico lo encuentro unos metros más adelante del estudio de grabación, cerca de la consola, con anotaciones varias. "Hay temas nuevos", me dice. "No podría ser de otra forma", agrega.
Soy el Dr.Calavera presenciando en estos momentos un ensayo de la banda, el retorno de los embajadores del ritmo, Satánico Pop azar.

DR. Calavera, Buenos Aires, VI / 08.

No hay comentarios: