miércoles, 30 de julio de 2008

LLEGA "FIDELIDAD" LO NUEVO DE MIGUEL MATEOS


El músico Miguel Mateos, ex líder de la emblemática agrupación Zas, editará en la segunda semana de agosto su nuevo álbum de estudio, titulado "Fidelidad".
Según Mateos, el disco es "en gran medida un humilde tributo a todo el afectuoso aguante generado por el público en todos estos años y una suerte de revalorización de la palabra (fidelidad), cuyo significado parece extinguido en todos los órdenes de la vida".

"Una pequeña parte más prosaica, si se quiere, como fiel amante de los vinilos y de la 'alta fidelidad' hoy degradados por la música a través de un celular o de formatos de audio cuya exagerada compresión no deja escuchar la respiración del cantante, ni las sutilezas del arrastre de una guitarra", agregó Mateos sobre el título.
“Mi primer título era 'El tornillo que da cuerda al mundo', frase extraída del tema 'Trashganistán', que nos sirvió como motivación para arrancar el proyecto en el tórrido enero pasado; mi segunda opción fue 'Cabeza fuera del agua', cuando nos vimos en varias ocasiones tapados y casi a punto de naufragar. Mi tercera opción fue 'El nene más malo del mundo'... 'pero nene, si vos sos un pan de Dios', dice mi mamá, 'no te lo va a creer nadie'”.
Mateos continuó: “Así llegamos al fin del viaje. Una vez que me encontré con el CD entre las manos y escuché de una las 13 canciones en orden me dije 'OK, esto ya no es mío, pero yo debo estar aquí, este es mi lugar, es lo que tengo que hacer, ser fiel a mi destino... el recién nacido se llamará 'Fidelidad'”.
Junto a Mateos en teclados, guitarra y voz, participaron de la placa Alejandro Mateos en batería, percusión, coros; Roly Ureta y Ariel Pozzo en guitarras; Nano Novello en teclados y Alan Ballan en bajo.
La producción del disco y la dirección artística estuvieron a cargo de Miguel y Alejandro Mateos.
"Cabeza fuera del agua", "Fidelidad" -título del CD-, "Ultimo hombre en la tierra", "El nene más malo del mundo", "Dudas", "Anestesia" y "Trashaganistán", "Un millón de rosas" y "Arrestado", son algunos de los temas incluidos en el disco.Todos los temas fueron compuestos letra y música por Miguel Mateos.

Ficha técnica:
Miguel Mateos: teclados, guitarras, voz.
Alejandro Mateos: batería, percusión, coros.
Roly Ureta: guitarras.
Ariel Pozzo: guitarras.
Nano Novello: teclados.
Alan Ballan: bajos.
Grabado entre enero y mayo de 2008 en La Cábula Bs. As. Argentina.
Mezclado por Alejandro Mateos.
Masterizado por Andrés Mayo.
Producción general y dirección artística: Miguel y Alejandro Mateos.
Diseño gráfico: Graciela Beccari.

jueves, 17 de julio de 2008

INTERNARON AL PITY


El cantante de Intoxicados está internado en una clínica, con un cuadro de "infección urinaria y fiebre". Según confirmó su manager a Rock & Pop, "están estudiando de dónde proviene la fiebre", pero aseguró que "sale mañana". Todos los shows fueron suspendidos.

Pity Alvarez ingresó en una clínica porteña para tratarse por un cuadro de "infección urinaria y fiebre", según confirmó su manager, Marcela Crespo, a Fmrockandpop.com. Crespo añadió que "los médicos están estudiando a qué se debe la fiebre" y aseguró que Pity "sale mañana".

Consultada por este medio en qué clínica estaba internado el líder de Intoxicados, se limitó a decir que "no estamos diciendo para que no se arme revuelo", pero enfatizó que Pity "no está en un neuropsiquiátrico, como andan diciendo por ahí".

Por último, la manager confirmó que todos los conciertos previstos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

BON JOVI - "HAVE A NICE DAY"


Bon Jovi: Have a nice day - Que tengas un lindo día

¿Por qué quieres decirme cómo vivir mi vida?
¿Quién eres para decirme si es negro o blanco?
Mamá, ¿puedes oírme? Intenta entender.
Es la inocencia, la diferencia entre un niño y un hombre?
Mi papá vivió la mentira, es el precio que pagó.
Sacrificó su vida, solamente trabajando como un burro.

Oh, si hay algo con que me quedo,
Me atrapa en la noche.
No voy a hacer lo que no quiero.
Voy a vivir mi vida.
Brillando como un diamante, rodando con los dados,
Parándome en la cornisa, mostrándole al viento cómo volar.
Cuando el mundo se venga a mi cara
diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

Echa una mirada alrededor tuyo, mira lo que él ve.
Estamos viviendo en un destrozado hogar de esperanzas y sueños.
Déjame ser el primero en echar una mano.
Todos, rueguen lo suficiente para resistir.
Golpeé en cada puerta, en cada calle sin salida,
Buscando el perdón,
¿Qué queda por creer?

Oh, si hay algo con que me quedo,
Me atrapa en la noche.
No voy a hacer lo que no quiero.
Voy a vivir mi vida.
Brillando como un diamante, rodando con el dado,
Parándome en la cornisa, mostrándole al viento cómo volar.
Cuando el mundo se venga a mi cara
diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

Cuando el mundo sigua intentando agobiarme,
Tengo que levantar mis manos, voy a persistir.
Entonces diré, que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día,
Que tengas un lindo día.

miércoles, 2 de julio de 2008

EL REGRESO DE LOS EMBAJADORES DEL RITMO


Blogga-IN-DUB / Fabuloso León pop New Wave go ¡!

2008, Rock hispano-parlante. Una revelación brota del alma. Todos los corazoncitos inquietos al ritmo del beat de Bongó. Que sí, que sí queden huellas!!!

El beat del chamán arroja las penas. Camaradería. Pop. Albures de señores grandes. Buenos Aires City Rocker. El regreso de los embajadores del Ritmo. Correspondientemente a rayos y centellas, brillos y carnavales, Los Fabulosos y el retorno del magma Satánico. Recuerdo la vez que me materialicé en Nassau, durante la grabación de "Fabulosos Calavera". Allí, los ingenios lúbricos de Vicentico, Señor Flavio, El Tío Spiker y Ricciardi me invocaron; noche de temascales pop, zapapas-in-dub locochón, delays espaciales. Mi impronta omnipresente, de brujo calaca, admitió ser
parte del sound-track fabuloso por entonces. En medio de la tormenta eléctrica de Bahamas, despejé un arcón que llevo desde tiempos milenarios. El Señor Flavio sacó de allí un viejo poster del '86 que decía: "Fabulosos Cadillacs, Los Twist y Los Casanovas, en vivo en el subte rock, Buenos Aires". Gaby pareció asombrado. Continuamos platicando con los mosqueteros fabulosos en medio de la oscuridad, de cuando en cuando, un relámpago dejaba ver nuestras caras a través del brillo espectral. El temascal pop había culminado. Me cuentan que también habían tocado en lugares gays de Baires, allá por el 85 y 86; Memory, Line, de la calle Santa Fe, porque en los ochenta los lugares gays eran de avanzada, cool.
Una centella iluminó mis huesos.
Volviendo al presente, pregunto y gesticulo con mis manos-hueso, ¿Qué hay, dónde está...?. El presente está en sus manos DR. Calavera. ¿Usted pregunta por el presente de la banda...?, contesta el Señor Flavio. Por supuesto, señor, puedo ver sus manos.
A Vicentico lo encuentro unos metros más adelante del estudio de grabación, cerca de la consola, con anotaciones varias. "Hay temas nuevos", me dice. "No podría ser de otra forma", agrega.
Soy el Dr.Calavera presenciando en estos momentos un ensayo de la banda, el retorno de los embajadores del ritmo, Satánico Pop azar.

DR. Calavera, Buenos Aires, VI / 08.