jueves, 27 de mayo de 2010

DOMINIQUE JUNTO A ‘THE DEVIL WEARS PRADA’ EN ARGENTINA‏




Como ya se había anticipado, Dominique alista maletas. Este 11 de mayo la banda cruceña pisó tierra Argentina por segunda vez para tocar junto con la banda estadounidense ‘The Devil Wears Prada’ en Buenos Aires.

El concierto fue en Super Rock (Sarmiento 777), donde Dominique compartió escenario junto a bandas argentinas Coralies, Last Kiss, Days of Disaster y Armonía. En esta oportunidad la primera producción discográfica de la banda ‘Kills’, fue de promoción para llegar a oídos bonaerenses, quienes ya tuvieron un adelanto el pasado noviembre, cuando Dominique estuvo en el Teatro Flores junto con Killswitch Engage.

Los chicos de Dominique se confesaron emocionados por compartir escenario con ‘The Devil Wears Prada’, y esperan tener en Buenos Aires la misma aceptación y apoyo que tuvieron en Santa Cruz durante el reciente lanzamiento de ‘Kills’. Además, implementaron en su repertorio todos sus temas y uno en especial que ha sido remodelado para la ocasión. Como parte de la promoción del disco, la banda regaló CDs en el escenario. Con toda la energía que nos tiene acostumbrados, esta banda miembro de El Colectivo “Música Alternativa Independiente” pretende dejar el nombre del rock boliviano muy en alto.


Dominique es una banda boliviana de metal alternativo que fusiona varios estilos como el Reggae, Punk y Hard Core. Nace el año 2007 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, sus primeros integrantes, Herman Moreno (bajo), Eddy Peña (guitarra), Andrés Cirigliano (batería), José Luis Ayarde (guitarra) y Marco Ferrel (voz) son quienes bautizan a la banda con este nombre. A pocos meses de la formación, Dominique graba su primer corte: “Mentira”, tema que cuenta con un videoclip dirigido por "Ginc"; el material pronto fue lanzado al público a través de diferentes programas de TV y radios locales. Un mes después graban su primer disco “Kills” que contiene 11 canciones, todos de autoría propia. A fines del 2007 José Luis Ayarde y Andrés Cirigliano dejan la banda por motivos de viaje y en reemplazo se integran Héctor Suárez (segunda guitarra) y Luis Suárez (batería). Dominique a compartido escenario con bandas como Carajo, Vital, Choke, Muscaria, Clay y el honor de ser teloneros de Killswitch Engage y The Devil Wears Prada en Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios: