miércoles, 19 de mayo de 2010

La salud de Cerati, en los medios del mundo


La "isquemia cerebral" que sufrió el cantante de rock fue seguida de cerca por varios portales. Cómo cubrieron los diarios la noticia de la internación

El estado de salud del músico Gustavo Cerati no pasó desapercibido en los medios del mundo, que se hicieron eco de la internación que derivó del accidente cerebro vascular (ACV) que lo afectó el pasado fin de semana tras una actuación.

El Universal, de Venezuela, fue uno de los primeros en dar a conocer en su portada la intervención quirúrgica del intérprete hospitalizado en el Centro Médico Docente La Trinidad, en Caracas.

Desde México el portal Ibtimes dio la noticia bajo el título “fuertes especulaciones sobre la salud de Gustavo Cerati tras sufrir isquemia cerebral”. El Financiero , también del país azteca, tituló “Reportan estable a Cerati”.

El sitio de la BBCanunció “Cerati hospitalizado tras ataque cerebral” y asegura en el texto que el músico “continuará durante los próximos días hospitalizado tras haber sufrido un accidente cerebrovascular después de dar un concierto en Caracas”.

Por su parte la agencia Europa Press destacó que el astro “se recupera favorablemente” y señala que su estado es “estacionario”.

En Perú, El Comercio repasa la carrera del ex Soda Stereo. “¿Cerati podrá volver a cantar tras la isquemia cerebral que sufrió?”, dice el título de un artículo en el que un especialista cuenta que el cuadro que presenta el rockero es “como un principio de infarto cerebral” .

El portal chileno La Segunda cita a Cecilia Amenábar, la ex esposa trasandina de Cerati, quien señaló: “Gustavo está bien. Ya está hablando. De hecho, ayer estuvo contando algunos chistes en la clínica, típico de él”.

El sitio especializado en espectáculos Contacmusic.com señala que el intérprete se está recuperando e informa que está estable pero que quedará en observación.

No hay comentarios: