viernes, 30 de diciembre de 2011

Nel revela su mundo interior a través de su disco debut



Mariela Pachinik, cuyo seudónimo artístico es Nel, nació en la ciudad bonaerense de Lanús, y desde su adolescencia comenzó a sentirse atraída por las bandas sonoras de películas de Disney y también aquellas que eran dirigidas por Tim Burton. Esto la inspiró a componer sus primeras canciones.

Con influencias del rock alternativo y el movimiento gótico de los años 80, Nel comenzó a dibujar, no sólo su música, sino también su imagen, para comenzar a desarrollar una carrera que la encuentra, hoy, con un disco en su haber y un lustro de experiencia en otras bandas antes de armar la suya propia.

A sus jóvenes 16 años, Nel comenzó a andar ese camino como cantante invitada de La Peluca de F, para luego comenzar su faceta compositiva con “Poetisa”, la primera canción escrita por ella. Password se llamaba la banda con la que grabó este tema en 2007. Un año más tarde llegó el turno del primer demo, que llevó por título “Historias de sangre y eternidad”. Conforme al estilo que cultiva Nel, si bien las temáticas de las letras tienen un tinte oscuro y hasta cierto punto, deprimente, el final de cada historia contada es esperanzador.

Paralelo a este demo, Mariela grabó junto al productor Pablo Córdoba la canción “Romance del amor y la desesperanza”, que forma parte de su disco “Elegías de mi mundo interior”, donde Nel muestra su costado compositivo, además del musical. “Elegías…” fue producido por Agustín Mongelli y grabado en los estudios El Revés, de Buenos Aires. Se trata de un disco inspirado en experiencias vividas por la cantante pero también se dispuso a ponerle música a aquellas exageradas historias que solía inventar en su adolescencia, período en el que dejó liberada su imaginación y que, a la postre, dio pie a algunas de sus composiciones.


Hoy, Nel se presenta como una nueva artista en un circuito que, si bien es gobernado por varones, las pocas mujeres que hay se destacan por sobre el resto, y Nel va camino a eso.


Corte de difusión
“Volveré a caer” - http://www.megaupload.com/?d=N1APFEYF

Más info: www.myspace.com/nelvampirica

No hay comentarios: